Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Violencia contra mujeres se ha normalizado: Sandra Sierra

Violencia contra mujeres se ha normalizado: Sandra Sierra

Sandra Sierra Limones, titular del Instituto Municipal de la Mujer en Gómez Palacio, lamentó los hechos ocurridos tras el reporte del posible primer feminicidio en el municipio de Gómez Palacio y aseguró que la violencia contra las mujeres se esta normalizando convirtiéndose esta como la otra pandemia que persiste desde hace más tiempo que el COVID 19.

 "En el 2021, que ya no hubo el confinamiento o ya no hubo por lo menos el mismo confinamiento, las cifras siguieron aumentando. Entonces el tema de la violencia hacia las mujeres es la otra pandemia que tiene más tiempo que el COVID y que pues no se le toma en cuenta porque se ha naturalizado" 

Para ello, la titular del Instituto Municipal destacó la importancia de tener terminado en la entidad un centro de Justicia para la Mujer, para darle mayor seguimiento y una atención más especializada en el tema jurídico ya que actualmente las autoridades siguen conciliando la violencia contra las mujeres, por ende se necesita que las personas que están al frente del centro tenga perspectiva de género.

"Tenemos que trabajar para que sea más fácil la denuncia de una mujer que sea mucho más sencilla a como es ahorita, ¿ y como voy a hacer esto? a través de un centro de justicia para las mujeres" 

 "El gobernador dijo, que la primera etapa debería de estar lista en un plazo de 6 meses. Ya pasaron"

Solo basta darle un vistazo a los reportes para saber que la violencia contra las mujeres ha subido de manera preocupante y alarmante desde hace ya bastante tiempo, aunque se trate de ocultar o decir lo contrario.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias