Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Violencia doméstica y robos van en aumento en Nayarit; SSyPC

Violencia doméstica y robos van en aumento en Nayarit; SSyPC

Las cifras de Violencia Doméstica y detenciones por robo en flagrancia han aumentado considerablemente para el estado de Nayarit durante la pandemia y la temporada vacacional; así lo reportó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Jorge Benito Rodríguez. 

"El número de personas detenidas en flagrancia ha aumentado considerablemente, ¿cuál es nuestro delito más fuerte?, -la violencia doméstica, y luego sigue el robo ¿por qué?, todos sabemos que la condición social y económica de nuestro estado difiere en mucho a la de otras entidades". - Jorge Benito Rodríguez; Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Nayarit.

No obstante, refirió el titular de la seguridad social que también se ha visto incrementada la participación ciudadana mediante llamadas en reporte a la línea 911. La afirmación sustenta su base en la violencia por el confinamiento social que no ha podido ser erradicada, y los robos por la temporada vacacional, y el abandono temporal de los hogares por el desplazamiento hacia los diversos puntos turísticos del estado. 

"Tenemos robos de triciclos, bicicletas, el cristalazo en carros por que se les olvidó la cartera, el portafolio, tenemos lo que llamamos nosotros el robo de ocasión donde los montos no son elevados, hemos tenido el último que fue de 500 mil pesos que fue producto de que habían retirado dinero, y a fuera del comercio al que iban los sustrajeron". 

Sin embargo también afirmó Jorge Benito Rodríguez que para evitar que este tipo de afectaciones continuen a la alza, se han habilitado toda una serie de operativos por toda la ciudad con el personal de seguridad para disminuir la incidencia. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias