REGRESAR
Torreón / Seguridad

Violencia intrafamiliar encabeza los delitos en la Laguna de Durango

Violencia intrafamiliar encabeza los delitos en la Laguna de Durango



En materia de seguridad pública la laguna de Durango se mantiene por debajo de la tasa nacional en homicidios dolosos, por lo que la región es considerada cómo privilegiada en ese rubro así lo consideró Gerardo Ibarra Rodriguez, Coordinador de la Mesa de Seguridad.  


" Respecto a los homicidios dolosos andamos muy abajo respecto a la tasa nacional y el ambiente que se vive en la Laguna es totalmente diferente. Y hoy que hemos tenido años de bastante tranquilidad vemos que somos una zona privilegiada y esto hay que agradecerle al Mando Especial a cargo de la Defensa Nacional".


Aunque mencionó que como resultado de la crisis económica generada por la pandemia del covid- 19, podrían dispararse los delitos del fuero común.


" Es algo dinámico hay que estar muy al pendiente y claro también nos alarma el robo a casa habitación, robo a transeúnte, a los negocios; ya que nuestra tasa es mayor que en otras partes del país" especificó.


Otros de los delitos que aseguró se han convertido en punto rojo en las reuniones de la mesa de seguridad son los relacionados con la violencia doméstica ya que se han incrementando hasta 85.5%.







NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.