Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Violencia y pandemia de Covid-19 enemigos invisibles; Periodista

Violencia y pandemia de Covid-19 enemigos invisibles; Periodista

La ola de violencia que en su momento se vivió en la Comarca Lagunera y ahora la pandemia del Covid-19 son enemigos invisibles que los periodistas, han tenido que enfrentar así lo testifico Rosalba López, corresponsal de Durango Press.

"La violencia es más o menos algo parecido a la pandemia que estamos viviendo actualmente porque no sabemos de dónde viene, cuando te toca. Son situaciones invisibles que no ves, no detectas, no sientes y que no percibes pero tenemos que sacar la información y mantener fidedignamente informada a la sociedad es lo que nos toca hacer en esta pandemia" expresó.

Dentro de experiencia mencionó que por motivos de salud, la contingencia sanitaria le ha obligado a ella y otros colegas a respetar la salud de los demás, pero eso no la ha frenado para lo más importante que es; el informar.

" Es distinto nos habían pasado muchas cosas anteriormente pero ninguna como esta de tener que definitivamente que encerrarnos y ver la manera de cómo sacar la información para continuar informando a la comunidad, es complicado pero tenemos que hacerlo vía telefónica o definitivamente arriesgarte a salir y más en esta etapa que ya estamos en el contagio comunitario que ya no sabemos quién lo trae o lo pueda portar ".

A pesar del riesgo al que nos exponemos para obtener la veracidad de la información lamentó que la ciudadanía todavía duda de los contagios del Coronavirus.

" No entiendo por que me cree, las muertes existen en el país en el mundo, en la entidad en Gómez y en Lerdo; hay muertes y no lo creen y hay personas que se atrave a salir a la calle sin cubre bocas y Dios quiera que no tenga que pasar por una situación de un deceso o contagio que les haga entender que sí existe el Covid y que es mortal" puntualizó.

En cuanto al marco del 7 de junio consideró que no hay nada que celebrar solo conmemorar a los compañeros que ha perdido su vida por esta profesión y continuar pugnando por la libertad de expresión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias