Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Volcán Etna sigue sorprendiendo a expertos, emite “poderosa” erupción

Volcán Etna sigue sorprendiendo a expertos, emite “poderosa” erupción
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-02-2021

El volcán Etna, situado en la Isla italiana de Sicilia sigue sorprendiendo a expertos tras sus recientes emisiones de material volcánico.

La más reciente erupción del volcán Etna situado en la isla italiana de Sicilia, sorprendió a vulcanólogos que han observado la actividad por más de una semana, ya que ha arrojado lava, cenizas y rocas de manera regular.


De acuerdo con Boris Behncke, científico del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, y quien ha seguido de cerca la actividad, el estallido registrado la noche del 22 y madrugada del 23 de febrero fue "mucho más poderoso, ya que regalarnos momentos de suspenso" cuando finalmente estalló "aquellos que hemos trabajado en esto durante décadas rara vez hemos visto", aseguró el vulcanólogo.


Lo anterior debido a que aproximadamente desde las 23:00 horas del lunes la lava fue acompañada de gigantescas nubes de gases superando los mil 500 metros de altura, mientras miles de fragmentos de roca fueron arrojados desde el cráter.


Por tal motivo Behncke, calificó los estallidos como los "más espectaculares de las últimas décadas" dentro de la "actividad ordinaria de este volcán".


Por otro lado, Marco Neri, también investigador del INGV, afirmó que la reciente actividad volcánica "es más fuerte en el cráter sur", el cual fue descubierto en 1971, concluyendo que hasta el momento "no hay ningún riesgo para la población" más que el provocar problemas respiratorios a causa del humo.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias