Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

"... Voz de las que ya no están".

"Somos la voz de las que ya no están" es la muestra con la que concluyen los 16 días de activismo contra la violencia a la mujer en la ciudad de Gómez Palacio.

En esta exposición que estará del 10 al 23 diciembre en el Centro de Convenciones Francisco Zarco, se presentará el antecedente de los asesinatos de las hermanas Miravalle, el 25 de noviembre de 1960 y que dio lugar al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.


" La muestra en sí habla de las que ya no están con nosotros, van a ver cruces que nos narran situaciones de mujeres, van a ver zapatos rojos de niñas, jóvenes y personas de la tercera edad que se quedaron en el trayecto; la invitación a la ciudadanía es para que la conozcan la vean y se den una idea de lo que estamos luchando y trabajando para erradicar, todo tipo de violencia" externó Sara de los Santos, Segunda Visitadora de la Comisión de Derechos Humanos (CDHD) en la Laguna.


Además se dan a conocer los 16 municipios de Durango que fueron declarados dentro de la Alerta de Género en la entidad, así como las acciones que se llevan a cabo para atenderla y los 10 años del campo Lagunero.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias