Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Vuelan "cachitos" de la rifa del avión presidencial en Torreón

Vuelan
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
11-03-2020

En 24 horas el 90 por ciento de los cachitos de la rifa del Avión Presidencial se acabaron en la agencia de la Lotería Nacional en Torreón y algunos puntos de venta. Este martes comenzó la venta de los boletos para el sorteo del valor del avión presidencial que propuso desde enero el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Concepción Sánchez, encargada de la agencia de la Lotería Nacional en Torreón, informó que desde el martes los torreonenses se han acercado por curiosidad a preguntar por los cachitos, y muchos se han animado a desembolsar 500 pesos para adquirir uno.

"Bueno pues al principio pues se sorprenden por qué no creían que en realidad se iba a llevar a cabo este sorteo, y ya se dieron cuenta de que sí y pues ya como que les da curiosidad saber cómo va a funcionar el sorteo."  

De los 100 boletos que llegaron a la agencia el fin de semana para comenzar su distribución a partir de este martes, al mediodía de este miércoles sólo quedaban 11 cachitos, por lo que esperan que la próxima semana lleguen más.

"Bueno pues ahorita ya nomás tenemos estos cachitos que tú estas viendo y mi compañera allá también; nos pasaron algunos boletos, que cada semana nos van a ir dando para la venta, pero ya de momento es lo único que nos queda." 

Juan Carlos Parga, dirigente social en La Laguna, y que el año pasado acudió a una conferencia mañanera del Presidente López Obrador en Palacio Federal, señaló que buscarán un convenio con la Lotería Nacional para distribuir los cachitos en los ejidos y otorgarlos a crédito, debido al costo elevado de los boletos.

"Mucha gente nos dice que 500 pesos es un gasto muy muy fuerte, pero lo quieren pagar por semana o por mes, cinco meses y lo terminan de pagar, de aquí a septiembre, 100 pesos por mes o 50 pesos por semana y lo van a terminar." 

La rifa del valor del avión presidencial, equivalente a dos mil millones de pesos, repartido en 100 premios de 20 millones de pesos, se realizará el 15 de septiembre de este año. El mandatario federal señaló que con los ingresos obtenidos de la rifa se invertirá en equipamiento para diversos hospitales del país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias