Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Vuelven alumnos a las aulas y papás a surtir útiles

Vuelven alumnos a las aulas y papás a surtir útiles
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
13-08-2021

Para muchos padres de familia este fin de semana lo dedicarán a surtir las listas de útiles escolares, previo al regreso a clases el 23 de agosto en Coahuila.


Debido a que muchas familias aún resienten la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19 y a que mucho del material escolar no fue aprovechado por las clases a distancia, algunos han pensado no gastar tanto este año.


"Ahorro para mí no fue porque yo sí le compré la lista y ahí la dejamos y ahorita estoy viendo los precios y que es lo que me falta y que es lo que llevamos."


La falta de previsión es un mal recurrente ya sea por las limitaciones financieras o poca cultura del ahorro, lo.que obligará a algunos padres a destinar casi el 100 por ciento de sus ingresos quincenales en este rubro.


"Pues ahorita yo llevo y voy a gastar más son como tres mil pesos en las dos niñas, con uniformes, zapatos y todos sus útiles."


Según la Procuraduría Federal del Consumidor el costo de los útiles escolares para el sector público de preescolar a secundaria varía de los 300 a los 600 pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias