Buscar
29 de Febrero del 2024

Política

Xóchitl Gálvez asegura poder cambiar al país

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Carlos Pizano Ornelas, alias el CR, jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en el sur de la entidad. De acuerdo con la información proporcionada este sujeto secuestró al coronel José Isidro Grimaldo en diciembre de 2022.
  • El expresidente Vicente Fox, llama "Dama de Compañía" a Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García y desata una andanada de críticas en su contra. Incluso Xóchitl Gálvez sale en defensa de la candidata al Senado por Movimiento Ciudadano (MC).
  • Cientos de mujeres salieron a las calles en varias plazas de la República para conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia hacia las mujeres. Urgen al gobierno federal esclarecer los casos de feminicidio y violencia vicaria en el país, colocan cientos de imágenes en el Zócalo de la ciudad de México.
  • Es tiempo de las mujeres, pero no de cualquier mujer, Xóchitl Gálvez, precandidata del Frente Amplio a la presidencia de la República, aseguró que en el 2024 una mujer será presidenta, "pero no cualquier mujer, no una que manden, no una obediente, una mujer cabrona". Y agregó: "se quiere colar un hombre en la contienda pero no le toca ya, a los hombres les tocó un buen rato, que nos dejen llegar a las mujeres".
  • El gobierno de Israel y el grupo armado Hamás intercambiaron rehenes dentro del límite de la tregua establecida entre ambos mandos. 17 personas que permanecían en poder de Hamás fueron entregadas al Comité Internacional de la Cruz Roja. En respuesta Israel dejó en libertad a 39 palestinos detenidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias