Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Ya no se detendrá la vacunación en México: AMLO

Ya no se detendrá la vacunación en México: AMLO

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud Federal ha dado a conocer el avance de la entrega de vacunas contra covid-19 en nuestro país y se lo ha dado a conocer al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien puntualizó que a partir de ahora..."Ya no se va a detener el Plan Nacional de Vacunación", reiterando el compromiso con las y los mexicanos.

El jefe del Ejecutivo mostró una gráfica en la se señaló que de Pfizer se han recibido 1,769,625 dosis contra el coronavirus, pero adicional a estas vacunas, AstraZenaca ha entregado 870 mil; SinoVac un millón y de Sputnik V 200 mil.

De acuerdo con el primer mandatario, adicionalmente a las dosis entregadas, ya se inició el envasado del primer lote de 2 millones de vacunas de CanSino Biologics Inc de China.

México recibió a principios de febrero su primer envío del ingrediente activo para la inyección, que está siendo empaquetada en el estado de Querétaro por la firma mexicana Drugmex, señaló ayer CanSino en un comunicado.

La compañía agregó que espera producir 6.9 millones de dosis entre marzo y junio, y luego hacer disponibles 1,2 millones de inyecciones por semana para cumplir con su acuerdo de 35 millones de dosis este año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias