Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Zermeño desmiente apoyo a abuela de agresor

Zermeño desmiente apoyo a abuela de agresor
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
16-01-2020

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, desmintió que el Ayuntamiento entregará apoyos económicos a la abuela del menor agresor del Colegio Cervantes como lo publicara este jueves un diario local.


El presidente municipal reconoció que del erario público se pagó la renta del salón que presuntamente es propiedad de la familia del niño José Ángel "N", pero es una empresa que no está en la lista de proveedores del Ayuntamiento.


"Lo que sucede aquí es que el Sindicato cada año lleva a cabo una fiesta, una comida que le ofrece a los sindicalizados y ahí en los convenios con el Sindicato hay el apoyo económico al sindicato, ellos rentan un  salón de fiestas que aparentemente es propiedad de estas gentes."


Zermeño Infante reprochó además que a través de este tipo de notas se criminalice a la familia a raíz del congelamiento de sus cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, ya que se viola la presunción de inocencia.


"Ya estamos criminalizando todo, yo también me hago una reflexión ¿La abuela también es una criminal? Hay una presunción de inocencia, tú y cualquiera tiene ese derecho constitucional; y lo que tiene que hacer el Ministerio Público es allegarse de elementos y pruebas y presentarlas ante el juez, y al final de cuentas es el juez el que determina que grado de responsabilidad tienen las personas."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias