Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

ZMG con abasto del 90% en combustible

ZMG con abasto del 90% en combustible

La Zona Metropolitana de Guadalajara registró un abasto de combustible del 90 por ciento al corte de las 5 de la mañana de este sábado, al haberse surtido 9 millones de litros de gasolina, así lo informó en rueda de prensa el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Sin embargo, el Mandatario Estatal dijo no cantar victoria hasta en tanto no se mantenga el ritmo de suministro de hidrocarburos por lo menos cuatro o cinco días.


"Nos estamos aproximando a atender la demanda diaria de gasolina, pero como he explicado en varias ocasiones, el asunto no es que lleguemos un día al 100%, sino que se pueda sostener ese ritmo varios días para recuperar lo que se perdió, sobre todo en capacidad de almacenamiento y reservas. 2:05 "No quisiera yo cantar victoria porque, insisto, se tiene que sostener el ritmo por lo menos cuatro días o cinco para poder hablar de una normalización del abasto"


Agregó que se tienen en tránsito otros 50 mil barriles por carretera y otros 10 a 20 mil barriles por el poliducto para el día de hoy.


Las gasolineras abiertas simultáneamente en el AMG subieron a 30% en promedio, aunque la zona poniente sigue en 20%.


La Asociación Mexicana de Empresario Gasolineros AMEGAS informó que el poliducto sigue bombeando producto a la terminal de almacenamiento El Castillo de El Salto.


La AMEGAS detalló que el pasado viernes se vendieron 8.7 millones de litros de gasolina en la Zona Metropolitana, el miércoles 8.9, el jueves 9.8 y el viernes 9.7 millones de litros de combustibles.


En recorrido realizado por Meganoticias se constató que en varias gasolineras las filas de autos eran en promedio de 10 vehículos o menos, cuando en días pasados superaban los 50 automóviles.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias