Buscar
28 de Marzo del 2024

Sociales

Zombis de las pantallas; La adicción a los videojuegos

La actual postura del gobierno de China respecto a los videojuegos ha sorprendido pues lo que se vislumbraba como un mercado enorme con amplio potencial para crecer se ha topado de frente con una nueva ola de restricciones que amenazan a dicha industria en dicho país. Lo que empezó como una estrategia para lidiar con la adicción a los videojuegos en los menores de edad ha tomado un rumbo ideológico.

Javier Matuk, especialista en tecnología dijo que lo que haga China será su decisión, ellos lo pueden controlar, lo pueden inclusive obligar a la población a cumplir con esas reglas, pero el mundo sí está en alerta,  hay niños y adolescentes perdidos en contenido "basura". 

"Para los más pequeños yo creo que una hora al día es más que suficiente, para los más adolescentes, secundaría, prepa, posiblemente pensaría en dos horas máximo".


Hay niños y adolescentes que pasan horas frente al televisor, jugando videojuegos, lo que a la larga provoca daños a la visión. 

El neurocientífico Michel Desmurget, advirtió sobre la creación de "cretinos digitales". Agregó que el uso desmedido de videojuegos afecta el desarrollo cognitivo, el lenguaje, el desarrollo de la concentración, la memorización, así como la cultura en el sentido de todos los conocimientos que nos permitirán pensar y afecta el desarrollo emocional. 

"Sin la tecnología en este momento, no solamente, no podemos vivir, yo creo que no merece la pena vivir porque nos da muchísimas posibilidades, muy fecundas, muy interesantes, en muchísimos ángulos", mencionó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias