Dentro de la primera audiencia inicial, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jesús "N" presunto responsable del atropellamiento de Jesús Aarón Nájera Valenzuela ciclistas que falleció el pasado fin de semana.
La medida cautelar fue por el delito de "abandono de lesionado". De acuerdo a la ley cualquier ciudadano que presencia una situación de esta índole tiene la obligación de avisar a las autoridades.
"Si, vemos una persona lesionada tenemos que dar aviso, y en los video se refleja una atención socialmente muy grotesca. Por lo que en Coahuila no se puede permitir ese tipo de situaciones" informó Carlos Rangel, Delegado de la Fiscalía en la Laguna.
Explicó que la prueba contundente del delito fue el video que se viralizó en redes sociales, donde se observa "una atención socialmente muy grotescas de cómo el cuerpo del ciclista fue retirado de la vialidad".
La autoridad ministerial indicó que en lo que compete a la jurisdicción de Coahuila, se continuará con el proceso legal, independientemente de que impactó con el hoy occiso, tuvo lugar en el vecino municipio de Gómez Palacio. Ya que los videos del abandono de cuerpo fueron captados en vialidades de la ciudad de Torreón.