Buscar
30 de Abril del 2024
Clima

10 municipios afectados por Surada y Norte de este martes

10 municipios afectados por Surada y Norte de este martes

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informaron que se mantiene monitoreo coordinado con municipios ante los efectos de la Surada y Norte asociados al Frente Frío 25 en el estado.

Al corte de las 3 de la tarde, se reportaban 10 municipios con algún tipo de afectación , principalmente árboles caídos debido a este evento de rápida intensificación con rachas mayores a los 100 km/ hr. 

Entre los municipios afectados resaltan Xico, Teocelo, Tlacolulan y Coatepec; asimismo en la comunidad La Cebadilla del municipio de Cotaxtla se reportó el destechamiento de aulas en la escuela primaria Miguel Alemán, y en Boca del Río un anuncio cayó en el hotel Hilton Garden Inn ocasionando lesiones menores a una persona.

Protección Civil del Estado indicó que el evento de Norte decrecerá gradualmente durante esta tarde y noche de martes, y se tendrá un descenso de temperaturas especialmente en la zona norte y regiones montañosas, por lo que se recomienda a la población a abrigarse, y evitar riesgos al usar calefactores, estufas y anafres manteniéndoles siempre bajo vigilancia, en lugares ventilados y apagándolos al dormir o salir de casa.

En Tuxpan se sintieron a partir de las 4 de la madrugada, los fuertes vientos de estos fenómenos, sin embargo no se reportaron incidentes mayores a ramas caídas. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias