Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

13 muertos tras ataque a centro comercial ucraniano

13 muertos tras ataque a centro comercial ucraniano
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-06-2022

Por lo menos trece personas perdieron la vida y 40 más resultaron lesionadas luego de que un bombardero de largo alcance TU-22 disparara contra un centro comercial de la ciudad ucraniana de Kremenchuk.

La tarde-noche de este lunes, el centro comercial de la ciudad ucraniana de Kremenchuk, fue atacado con misiles disparados por bombarderos de largo alcance Tu-22 desde la región rusa de Kursk. Hecho que hasta el momento ha dejado un saldo de por lo menos 13 víctimas mortales y más de 40 heridos por el ataque de supuestas fuerzas rusas.

Por otro lado, nuevos bombardeos rusos contra Járkov, en el noreste de Ucrania, dejaron cuatro muertos y 19 heridos, entre ellos cuatro niños, según el gobernador local Oleg Sinegubov.

Durante una videoconferencia, el presidente ucraniano, Volodomir Zelensky instó a "hacer lo máximo" posible para terminar antes de fin de año la guerra y evitar "la dureza del invierno ucraniano" que hace más difícil combatir.

EL DATO...

También este lunes, la Alianza Atlántica anunció que aumentará sus tropas en situación de alta disponibilidad a "más de 300 mil combatientes" (en comparación con los 40 mil actuales) y que enviará más armamento pesado a su flanco oriental.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias