Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

14 muertos tras ataques explosivos en Afganistán

14 muertos tras ataques explosivos en Afganistán
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-05-2022

Por lo menos 14 personas perdieron la vida tras varios ataques explosivos en Afganistán.


De acuerdo a declaraciones de Khalid Zadran, vocero de la policía talibán, este miércoles varias explosiones sacudieron diversos puntos de Afganistán que dejaron por lo menos 14 personas muertas. Una de ellas fue en una mezquita en Kabul en la que murieron al menos cinco feligreses, así como otros tres atentados contra minivans en el norte del país, y que dejaron otros nueve muertos.

Así mismo, Zadran informó que el Hospital de Emergencia de Kabul atendió a 22 víctimas de la bomba que estalló en la mezquita Hazrat Zakaria, ubicada en el céntrico Distrito Policial 4, de las cuales murieron cinco personas. "La explosión tuvo lugar cuando la gente estaba en la mezquita para las oraciones vespertinas", afirmó el funcionario.

Por su parte, Mohammad Asif Waziri, vocero designado por el Talibán en la provincia de Balkh, detalló que en la ciudad norteña de Mazar-e-Sharif se colocaron varias bombas en minivans, la cuales al detonar dejaron nueve muertos y 15 heridos.

De acuerdo a las autoridades, gran parte de las víctimas en Mazar-e-Sharif eran de la minoría chií; sin embargo, hasta el momento ningún grupo se ha adjudicó la responsabilidad del ataque en la mezquita, pero presenta las características de la filial del grupo Estado Islámico, llamada Estado Islámico en la Provincia de Jorasán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias