Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

1,419 muertos y 6,000 heridos por devastador terremoto en Haití

1,419 muertos y 6,000 heridos por devastador terremoto en Haití

Haití se encuentra de luto y en estado de emergencia tras el terremoto de magnitud 7.2 que ha dejado al menos 1,419 fallecidos y 6000 personas heridas.

Rescatistas y voluntarios trabajaban sin descanso tratando de encontrar sobrevivientes entre los escombros de un hotel que colapsó, 15 cuerpos han sido extraídos del lugar.



Jean Moise Fortunè, hermano del dueño del hotel que falleció como consecuencia del sismo, cree que hay más gente allí atrapada. Pero con base en los espacios que quedaban entre el concreto, la esperanza de encontrar sobrevivientes es cada vez más escasa.


El fuerte temblor, tuvo epicentro a 80 millas (125 kilómetros) al oeste de la capital Puerto Príncipe. 

Haití es uno de los países más pobres, se enfrenta a la falta de medicamentos y recursos para buscar víctimas bajo los escombros.

Haití ya lidiaba con la pandemia de coronavirus, la violencia de pandillas, la pobreza que no ha parado de empeorar y la inestabilidad política tras el asesinato del presidente ovenel Moïse el pasado 7 de julio.

Y dentro de poco la devastación podría empeorar aún más: la depresión tropical Grace podría golpear la isla este lunes por la noche. Cálculos indican que pueden caer hasta 15 pulgadas de agua en algunas áreas, según la agencia de Protección Civil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias