Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

200 hectáreas han sido devastadas por fuego en Tlacotepec

200 hectáreas han sido devastadas por fuego en Tlacotepec

El incendio forestal que inició el pasado 8 de abril en Tlacotepec de Benito Juárez y que se ha extendido a parte del municipio de Juan N. Méndez, ha devastado más de 200 hectáreas de plantas endémicas y animales, siendo dos puntos todavía críticos en donde aún prevalece el fuego, por lo que desde primeras horas de este domingo, las brigadas trabajan para sofocarlo y evitar que se siga expandiendo. 

Ya son más de 72 horas que alrededor de 200 personas entre autoridades municipales, auxiliares, ejidales, voluntarios, han logrado controlar el incendio, pero no sofocarlo, por lo que se ha hecho el llamado a las personas a que acudan de manera voluntaria ayudar a mitigar las llamas, así como también para que proporcionen víveres y agua. 

Pobladores de la zona, señalan desafortunadamente este siniestro ha devastado plantas coníferas, izotes, nopales, maguey, cactáceas, entre otras, así como animales y aun cuando las brigadas trabajan por turnos y ya cayendo la noche, no se ha podido mitigar el fuego al 100 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias