Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

21 muertos por tiroteo en escuela primaria de Texas, EU

21 muertos por tiroteo en escuela primaria de Texas, EU

Se eleva a 21 el número de muertos a causa del  tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde de Texas en Estados Unidos. 14 personas también resultaron lesionadas.  

La mayoría de las víctimas son estudiantes de origen hispano, así lo informó el gobernador Greg Abbott, quien también dijo que el agresor fue abatido por la policía.  

Salvador Ramos, un joven de 18 años fue el atacante, de acuerdo con las autoridades, actuó solo.  

Ted Cruz, senador por Texas expresó que el número de muertos podría aumentar. "Esto es algo muy terrible. Texas está viviendo un dolor indescriptible. Esto está sucediendo una y otra vez. tenemos que detener estas cuestiones violentas que son absolutamente inaceptables", expresó el republicano. 


El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD, por sus siglas en inglés) publicó sobre un "tirador activo" en Robb Elementary a las 12:17 p.m. hora local y dijo que la policía estaba en el lugar.


Las actividades en la escuela se suspendieron hasta nuevo aviso. 

El gobernador Greg Abbott publicó un mensaje en su cuenta de Twitter:

"Los tejanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde.

 Cecilia y yo lamentamos esta horrible pérdida e instamos a todos los tejanos a unirse.

 He dado instrucciones a @TxDPS y a los Texas Rangers para que trabajen con la policía local para investigar a fondo este delito."


El Consulado de México en Eagle Pass, Texas pone a disposición los siguientes números de emergencia de atención a la comunidad mexicana en caso de requerirlos: 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias