Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

25 muertos tras accidente de autobús en la India

25 muertos tras accidente de autobús en la India
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-06-2022

Por lo menos 25 personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas tras la caída de un autobús por un precipicio cerca de la zona de Damta, en Uttarakhand, al norte de la India.


De acuerdo a las autoridades locales, este domingo por lo menos 25 personas perdieron la vida cuando un autobús que transportaba 28 peregrinos desde la localidad de Panna, en la norteña Madhya Pradesh, se precipitó por un desfiladero en la zona de Damta, estado de Uttarakhand, al norte de la India.

Al lugar del incidente se desplazaron los equipos de rescate para prestar apoyo a las víctimas. El vehículo tenía como destino final el sagrado templo Yamunotri, conocido por su peregrinaje, y situado en las montañas del Himalaya de Uttarakhand.

Tras conocer los hechos, el primer ministro de la India, Narendra Modi, dios sus condolencias a las familias de las víctimas y anunció una indemnización de 200 mil rupias (poco más de dos mil 500 euros) en apoyo a las familias, así como cinco mil rupias (644 euros) a los heridos.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocen las causas del incidente.

EL DATO...

De acuerdo a datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas, en 2019 la India registró 151 mil 113 muertos y más de 451 mil heridos en unos 449 mil accidentes de carretera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias