Buscar
20 de Abril del 2024
Política

3 mil ciudadanos con credencial 19

3 mil ciudadanos con credencial 19

De un universo de 8 mil 647 credenciales terminación 19 en el distrito electoral 03 del INE, hasta el corte del 31 de enero de 2020, han sido reemplazadas 4 mil 765, siendo Tuxpan y Álamo, los municipios que reportan mayor rezago en la reincorporación de ciudadanos que fueron dados de baja del padrón, por el vencimiento de este medio de identificación.

Nallely Salas Vergara, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 03 con sede en Tuxpan, explicó que aún está pendiente que 3 mil 882 ciudadanos acudan a realizar su reincorporación al padrón, considerando que es importante que lo realicen ya que la labor del registro federal de electores consiste en mantener actualizado el padrón electoral, para que las listas nominales reflejen lo más posible a los ciudadanos con derecho a votar en las próximas elecciones.

"...Si estas personas no acuden a realizar su trámite difícilmente tenemos un padrón actualizado al 100 por ciento sabemos que el 100 por ciento es difícil de lograr pero pues nos gusta llegar a los porcentajes más altos, actualmente en el distrito 3 tenemos una cobertura de padrón y lista nominal de más del 98 por ciento en cada uno de los seis municipios que lo conforman..." explicó.

Pueden acudir a las oficinas de Tuxpan y Álamo toda vez que el módulo itinerante con visitas programadas estará atendiendo los cuatro municipios restantes del Distrito 03. Así mismo exhortó a todos los ciudadanos que realizaron algún trámite en 2018, a acudir por su credencial antes del 28 de febrero, ya que pasando esta fecha, las credenciales serán destruidas.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias