Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

4 muertos por explosión en edificio de Puebla

4 muertos por explosión en edificio de Puebla

4 muertos y 15 heridos fue el saldo final tras la explosión de una fuga de gas en el Barrio de San Matías en la Ciudad de Puebla.
Aquel martes 25 de enero decenas de familias, al escuchar el fuerte estruendo y ver el colapso de una vivienda, salieron de sus hogares sin imaginar lo que pasaría después.

Pues la explosión fue muy fuerte, se cimbró mi casa y hay cuarteaduras en las paredes (...) ahorita quiero ver qué posibilidad hay de que valoren la situación y en qué nos pueden ayudar. - Norberto Aguilar / Vecino.

Vidrios rotos y cuarteaduras en paredes fueron los primeros daños reportados por algunos vecinos, por lo que desde el día de hoy, elementos de Protección Civil dieron indicaciones a los habitantes de esta zona.

Van a valorar las casas y ya sobre de eso nos van a decir si son habitables o ya no, pero nos dijeron que hiciéramos un listado para que nos llamen uno por uno.
Gracias a Dios en mi casa son tres niveles y no tienen daños, los daños fueron entrando del lado izquierdo. - José Luis Mendoza / Afectado.

La vivienda más afectada por la explosión fue la del número 2505, lugar donde residían personas mayores, ya que al momento de colapsar el edificio, todo el peso se les fue encima; además, en esta zona se encuentran vecindades edificadas hace muchos años y nunca se les dio mantenimiento.

Pero si son varias viviendas y muchas son grandes, como siempre han sido vecindades hay construcciones ya muy viejas y las estructuras básicas son viejas. Sí se han dañado. (...) Sí, desalojaron y tuvieron cuarteaduras y cristales rotos. - Norberto Aguilar / Vecino.

Algunos vecinos lograron ingresar a sus hogares después de la tragedia, pero no todos podrán volver a casa ya que los daños provocados por la onda expansiva parecen ser irreparables.

Sí porque ellos colindan con la ferretería, ellos sí recibieron todo el impacto, como estamos un poco separados nosotros nos libramos.
Es que ellos sí están sacando todas sus pertenencias, desde roperos porque su casa no creo que ya sea habitable, ellos sí están vaciando. - José Luis Mendoza / Afectado.

Las labores de rescate de los cuerpos culminaron, por lo que las autoridades comenzarán retirar los escombros e instruir a los habitantes de esta calle para darles la noticia si podrán volver a su vida cotidiana o comenzar el derribo de lo que la explosión se llevó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias