Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

45% del territorio municipal susceptible a inundaciones

45% del territorio municipal susceptible a inundaciones

 En el marco de la primera reunión del Consejo de Protección Civil (PC) por la temporada de ciclones y huracanes, Tuxpan contabiliza 57 colonias y 51 comunidades detectadas como zona de riesgo a inundaciones, lo cual representa el 45% del territorio municipal.

José Clemente Campos Pérez, director de PC, dijo que ya trabajan con acciones de prevención en caso de que el municipio se vea afectado durante la temporada de lluvia, en tanto estiman activar siete refugios temporales en la ciudad y 10 en las comunidades.

Ante este panorama, pidió a la ciudadanía evitar arrojar basura en la calle, ya que estos desechos llegan hasta las alcantarillas y posteriormente evitan la fluidez del agua durante la temporada de lluvia provocando inundaciones a las viviendas.


"Se está haciendo ya con diferentes áreas del ayuntamiento acciones de prevención,poda de árboles, recolección de basura, desazolve de alcantarillado, todo lo que representa esto".

"Parte de la 16 de Septiembre, Infonavit Canaco, Cuauhtémoc, parte de la 02 de Abril, colonia Anahuac, son zonas donde se inundan un poco más rápido".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias