Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

50%de adolescentes abandonan sus estudios por consumir alcohol

50%de adolescentes abandonan sus estudios por consumir alcohol

Actualmente el consumo de alcohol en los adolescentes es catalogado como preocupante, ya que el 50 % de ellos abandonan sus estudios por esta causa, indicó el Coordinador de Información Pública del Distrito 14 de Alcohólicos Anónimos.


De acuerdo al tamizaje que ha realizado la coordinación de A.A. desde los 12 años los adolescentes empiezan a consumir bebidas embriagantes, esto como experimento para saber qué se siente o en ocasiones sus familiares son quienes los inducen a su consumo, que con el paso del tiempo afecta su vida social, educativa y salud.

Por otra parte, tras la atención que brinda el área psicológica de la jurisdicción sanitaria número II en Tuxpan, ha detectado que el acoso escolar, bajo rendimiento en clase, la falta de atención de los padres de familia origina cierto tipo de estrés que orilla a los jóvenes a consumir bebidas embriagantes.

La coordinación de alcohólicos anónimos, considera que cuando un joven es bebedor compulsivo y no cuenta con recursos económicos, está expuesto a involucrarse con la delincuencia organizada.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud cerca del 78% de la población mexicana mayor a 15 años consume cerveza, el 21 % consume bebidas destiladas, el 1% consume vino y el resto otro tipo de bebidas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias