Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

52 muertos tras accidente en mina rusa

52 muertos tras accidente en mina rusa
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-11-2021

Por lo menos 52 personas murieron y otras más se encuentran desaparecidas tras un accidente en una mina de carbón en Siberia.


De acuerdo al gobernador de la región de Kemerovo, Sergei Tsivilev, este jueves por lo menos 52 personas murieron, y varias más se encuentran desaparecidas luego de que se registrara un accidente en una mina de carbón ubicada en dicha ciudad industrial a las orillas del río Tom, al noreste de Novosibirsk en Siberia occidental; sin embargo, se estima que conforme avancen las horas, las víctimas mortales puedan aumentar.

El accidente se añade a una larga lista de las catástrofes que golpean al sector minero ruso. Al momento del incidente había 285 personas en la mina de Listvyazhnaya de la localidad de Gramoteino, en la región siberiana de Kemerovo, donde se sitúan numerosas minas de carbón.

Según Sergei Tsivilev, se han confirmado 52 muertos, entre ellos seis rescatistas, y varios mineros se encuentran desaparecidos dentro de la mina "sin que exista ninguna comunicación con ellos. No hay humo intenso, así que esperamos que no haya fuego", dijo el funcionario, agregando que los sistemas de ventilación de la mina continúan funcionando; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre las causas del accidente.

De las 60 personas que han requerido asistencia médica, 38 han sido hospitalizadas, precisó Tsiviliov.

La Policía detalló que comenzó a detectarse humo que salía de la mina a las 08:35 hrs. hora local (01H35 GMT). "Los servicios de rescate siguen trabajando" y el lugar exacto en el que se encuentran los mineros desaparecidos "no se conoce", según el Ministerio ruso de Emergencias.

Tras horas de búsqueda, la operación de rescate fue suspendida al detectarse concentraciones de metano superiores al 6%, lo que presupone riesgo de explosión. El incendio se registró a una profundidad de 250 metros y, según el gobernador, los mineros atrapados se encuentran en dos túneles subterráneos.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias