Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

77 muertos en África tras paso de tormenta tropical “Ana”

77 muertos en África tras paso de tormenta tropical “Ana”
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-01-2022

La tormenta tropical "Ana" no solo ha dejado afectaciones importantes en el sur de África, sino que también ya causó la muerte de por lo menos 77 personas.


Luego de que las fuertes lluvias comenzarán desde la semana pasada en la costa del Océano Índico, autoridades africanas incluidas las de Mozambique, Malaui y Madagascar, compartieron el estimado que dejó la tormenta tropical "Ana", fenómeno meteorológico que causó por lo menos 77 muertos.

Las feroces corrientes han dejado una gran cantidad de daños materiales, por los gobiernos y servicios de rescate continúan evaluando la situación; sin embargo, el conteo preliminar de fallecimientos estima la muerte de 48 personas en Madagascar, 18 en Mozambique y 11 en Malaui. Pero a pesar de la gravedad, Zimbabue no ha registrado hasta el momento decesos.

Por su parte, autoridades de Protección Civil africanas confirmaron que decenas de miles de casas presentan daños, mientras que otras se hundieron por el peso y la presión del agua con personas atrapadas. En las calles se desplomaron puentes y vehículos terminaron arrastrados por los ríos.

En Madagascar aproximadamente 130 mil personas fueron evacuadas a gimnasios y escuelas de la ciudad de Antananarivo que se convirtieron en refugios. En Mozambique, tanto en el norte como en el centro se reportaron daños con más de 10 mil hogares destruidos..










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias