Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

80% de gasolineras con combustible en ZMG

80% de gasolineras con combustible en ZMG

El coordinador del gabinete económico, Alejandro Guzmán Larralde, reportó que el 80% de las 450 gasolineras de la Zona Metropolitana de Guadalajara cuentan con combustible este miércoles.

El funcionario estatal estimó que el próximo fin de semana podría regularizarse el suministro de hidrocarburos a la zona conurbada, ya que el poliducto Salamanca-Guadalajara sigue enviando de 10 mil a 15 mil barriles diarios combustible de forma intermitente a la terminal de El Castillo, en el municipio del Salto, que suman a los 45 mil barriles que se reciben todos los días por tierra desde Manzanillo.


"Calculamos que hay ya el 80% de gasolineras que tienen combustible. Las filas ya no se están formando ya no se están generando. Los tiempos de espera se ha normalizado. Sin embargo todavía se va a requerir elevar las reservas de combustible en las terminales tanto del salto como de Zapopan. Calculamos que el fin de semana deberá notarse más regularidad, siempre y cuando el poliducto siga abierto y se siga recibiendo combustible desde Salamanca".


Guzmán larralde señaló que en el interior del Estado la recuperación ha sido más lenta en el abasto de combustibles. Calculó que al día de hoy se tiene un abasto de poco más del 50% en los municipios del interior del estado.


"En el interior lamentablemente los tiempos son más largos, los surtidos no se normalizan debido a que las pipas que abastecen las estaciones en el interior del estado tienen que ir a las terminales tanto de Manzanillo como de Mazatlán y eso hace que los tiempos de resurtido sean más largos, creemos que andan a un 50 o 60% de abasto".


Agregó que están preparando un plan de reactivación económica, tras las pérdidas económicas calculadas en más de 6 mil millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias