REGRESAR
Tuxpan / Salud

A diario se libran batallas contra el Covid-19

A diario se libran batallas contra el Covid-19


Desde el pasado primero de septiembre que la señora María Elena fue internada en el área Covid-19 del Hospital General de la Sub Zona número 26 "Lic. Jesús Reyes Heroles" del IMSS en Tuxpan, la definición de la palabra luchar tomó otro sentido para ella. 


"No ves a nadie, no ves a tu familia, solamente los enfermeros, pero no los ves a la cara porque todo el tiempo entran con su careta, guantes, vez solamente bultos blancos y a tus compañeros que están ahí pero ya están delirando" 

 

"Yo le dije a Dios, toma mi vida por que esto es muy fuerte, yo no voy a poder, muy pesado" María Elena Rivera Badillo, sobreviviente de Covid-19.


En un principio, sintió que nadie quiso ayudarla. 


"Estas pidiendo atención médica a alguien que jura atenderte que jura hacer su trabajo es lo más triste que sentí que corrieron a mi esposo y a mi familia del carro, quitense, cómo es posible que vienes a una clínica a pedir apoyo y te corran" María Elena Rivera Badillo, sobreviviente de Covid-19.


"CM manda a hacer la prueba y resulta que no me pueden atender. Hablaron a Policlínica que no te atienden covid, hablaron a otros médicos y no tenían oxígeno".


Sobreviviente de neumonía, cáncer y ahora de Covid-19, recuerda que sufrió tres días de agonía donde padeció complicación para respirar, ataques de tos y en algunos casos hasta delirio por tanta temperatura. 


"Empiezo a ver como me da mucha tos, fue lo de un día que me dio muchisima tos y me sale sangre de la garganta" 


"No supe cómo pasó miércoles, jueves y viernes que fueron los días más pesados porque sacaba ese coágulo de sangre el moco que le digo así feo" María Elena Rivera Badillo, sobreviviente de Covid-19.


Actualmente en Tuxpan,se registran 337 muertes a causa del Covid-19, 209 casos sospechosos, casos confirmados 3262


En su espiritualidad afirman que la vida tiene nuevos planes para ella, pero por ahora asegura que contar su historia y ayudar a concientizar a la población será su contribución para enfrentar a esta pandemia que ha acabado con la vida de miles de personas. 







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.