Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

A diario se libran batallas contra el Covid-19

A diario se libran batallas contra el Covid-19

Desde el pasado primero de septiembre que la señora María Elena fue internada en el área Covid-19 del Hospital General de la Sub Zona número 26 "Lic. Jesús Reyes Heroles" del IMSS en Tuxpan, la definición de la palabra luchar tomó otro sentido para ella. 


"No ves a nadie, no ves a tu familia, solamente los enfermeros, pero no los ves a la cara porque todo el tiempo entran con su careta, guantes, vez solamente bultos blancos y a tus compañeros que están ahí pero ya están delirando" 

 

"Yo le dije a Dios, toma mi vida por que esto es muy fuerte, yo no voy a poder, muy pesado" María Elena Rivera Badillo, sobreviviente de Covid-19.


En un principio, sintió que nadie quiso ayudarla. 


"Estas pidiendo atención médica a alguien que jura atenderte que jura hacer su trabajo es lo más triste que sentí que corrieron a mi esposo y a mi familia del carro, quitense, cómo es posible que vienes a una clínica a pedir apoyo y te corran" María Elena Rivera Badillo, sobreviviente de Covid-19.


"CM manda a hacer la prueba y resulta que no me pueden atender. Hablaron a Policlínica que no te atienden covid, hablaron a otros médicos y no tenían oxígeno".


Sobreviviente de neumonía, cáncer y ahora de Covid-19, recuerda que sufrió tres días de agonía donde padeció complicación para respirar, ataques de tos y en algunos casos hasta delirio por tanta temperatura. 


"Empiezo a ver como me da mucha tos, fue lo de un día que me dio muchisima tos y me sale sangre de la garganta" 


"No supe cómo pasó miércoles, jueves y viernes que fueron los días más pesados porque sacaba ese coágulo de sangre el moco que le digo así feo" María Elena Rivera Badillo, sobreviviente de Covid-19.


Actualmente en Tuxpan,se registran 337 muertes a causa del Covid-19, 209 casos sospechosos, casos confirmados 3262


En su espiritualidad afirman que la vida tiene nuevos planes para ella, pero por ahora asegura que contar su historia y ayudar a concientizar a la población será su contribución para enfrentar a esta pandemia que ha acabado con la vida de miles de personas. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias