Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

¡A HUELGA! Pilotos y sobrecargos de TAR Aerolíneas

¡A HUELGA! Pilotos y sobrecargos de TAR Aerolíneas

Pilotos y sobrecargos de TAR Aerolíneas adelantaron el paro de labores que tenían programado para el 30 de mayo en caso de no cumplir sus peticiones realizadas el lunes pasado. El cambio de fecha fue tomado luego de que, en respuesta a su carta de solicitudes, la aerolínea despidiera a algunos empleados este miércoles 18 de mayo. En un breve comunicado, los trabajadores señalaron que no darán marcha a atrás en su petición para restablecer sus condiciones laborales.

El pasado 16 de mayo, los Sobrecargos de TAR Aerolíneas, con sede en Querétaro informaron sobre las condiciones laborales en las que estaban laborando desde hace ya casi dos años. A causa de la pandemia por COVID-19, varios tripulantes de cabina dejaron de trabajar sin goce de sueldo durante meses para "poder financiar operaciones mínimas".

También tuvieron que aceptar cambios drásticos en sus condiciones salariales y laborales bajo un nuevo contrato el cual, con base en lo señalado, ha violado la Ley Federal del Trabajo. En el nuevo contrato estarían cotizando en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el salario mínimo; asimismo, su sueldo sería variable, es decir, se les pagaría un porcentaje de sus sueldo de acuerdo con las horas que hubieran volado. Sumado a lo anterior, durante estos dos años del nuevo convenio no se pagaron incidencias como días festivo, primas dominicales o séptimos días con lo que se violaría la ley.

Tras dos años en esa situación laboral, decidieron exigir la cancelación del "esquema variable de pago". Con ello también debía restablecerse el pago del 100% de su sueldo, como se laboraba en el 2019. La misiva que enviaron los tripulantes menciona que la solicitud debía ser respondida de manera positiva a más tardar el 29 de mayo o, de lo contrario pararían las labores.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias