Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

A la alza casos de dengue en la entidad

A la alza casos de dengue en la entidad

Pánuco y Poza Rica son los dos municipios con mayor registro de casos de dengue en la entidad veracruzana, la cual continúa en primera posición del listado nacional con una incidencia de 816 casos. 

De acuerdo al reporte del panorama epidemiológico de dengue de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud al corte del 1 de junio, seguido de Veracruz, las entidades con mayor reporte de dengue son Jalisco , Tabasco, Guerrero y Nayarit con un promedio de 200 a 500 casos. En tanto, estados como Yucatán, Chiapas, Tamaulipas, Campeche y Estado de México, reportan un índice de entre 20 a 100 casos; a nivel nacional, se registraron 11 muertes por dengue, de los cuales en su mayoría obedecen a Tabasco y solo uno en Veracruz .

En lo que respecta a los 13 municipios a cargo de la Jurisdicción Sanitaria II con sede en Tuxpan, siete son considerados de riesgo, Tamalín, Cerro Azul, Ixcatepec, Naranjos, Tamiahua, Álamo y Tuxpan, último municipio en donde se intensificaron acciones de eliminación de cacharros, abatización y fumigación por colonias consideradas vulnerables o focos rojos. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias