Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

A nivel regional, se reportan fallas en servicio del agua

A nivel regional, se reportan fallas en servicio del agua

Este sábado 25 de junio, autoridades de la oficina operadora de la CAEV Tuxpan informaron que luego de la suspensión del bombeo de agua a la ciudad desde el pasado 22 de junio, se estaría restableciendo el envió de agua a la ciudad, retomando el tandeo en el sector Ruiz Cortines, en el cual de acuerdo al listado se observan por lo menos 36 colonias que a partir de este sábado deberían estar recibiendo el servicio.

En esta ocasión, la suspensión fue atribuida a los altos niveles del rio Xúchilt y la turbiedad del mismo, motivo por el cual también en Poza Rica , Coatzintla y Coxquihui, se tuvo que parar el bombeo.

Los cortes totales del servicio de agua han sido frecuentes y atribuidos a diversas situaciones; el pasado 12 de junio se realizó el primer corte total debido a la reparación de la fuga de agua en la línea de 36 pulgadas a la altura de la comunidad de Boca del Monte concluyendo el 14 de junio los trabajos y reactivándose el bombeo desde el Xúchitl.

El siguiente corte total del servicio se realizó durante los días 17, 18 y 19 de junio, como parte de los trabajos de interconexión entre la línea de conducción de 36 pulgadas a la nueva captación a la línea existente y acciones de mantenimiento.

El último corte total reportado fue el del pasado 22 de junio, luego de registrarse un aumento de nivel en el Rio Xúchilt y turbiedad en el mismo, restableciéndose este sábado 25 el bombeo.

Los cortes antes expuestos han causado inconformidad en la población tuxpeña quienes mencionan no tener agua desde hace más de 20 días como mínimo en algunas colonias, en donde han esperado el tandeo sin que este llegara y se conjuntara con el corte total.

En redes algunos ciudadanos piden que el bombeo de agua llegue a la Pavón, Las Palmas, Infonavit Tulipanes, Santiago de la Peña, Rosa María, Tenechaco, Centro, Universitaria, Loma Linda, Campo Real, Infonavit Reyes Heroles, la Ochoa este último con más de dos semanas sin agua a la par de Cobos, y más de 20 días en Zapote Gordo, esto  por citar algunos ejemplos de usuarios que han hecho énfasis en la urgencia de contar con el servicio.

En algunas zonas contempladas en la programación de este sábado , los usuarios están reportando que el agua está llegando sin presión y con algo de turbiedad.

En lo que compete a las autoridades locales de la CAEV en Tuxpan, han compartido las causales de los cortes y las programaciones del suministro en esta ciudad, sin embargo ante la situación que prevalece en la zona norte, entre el estiaje, la sequía y los contratiempos que han generado el aumento del nivel de los ríos , no se ha tenido pronunciamiento alguno por parte de las autoridades de la CAEV Regional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias