Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

A punto de alcanzar 14 mil Infecciones de Viruela símica

A punto de alcanzar 14 mil Infecciones de Viruela símica
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-07-2022

La Organización Mundial de la Salud confirmó que ya son más de 14 mil infecciones de viruela símica en el orbe, y convocó a varias reuniones para determinar su riesgo. 


Durante la conferencia diaria sobre la situación pandémica en el orbe, la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó que los casos globales por viruela símica ascienden a casi a 14 mil en más de 70 países. Noticia que llega a tan solo 24 horas antes de que sus expertos se reúnan por segunda vez para debatir si se declara una emergencia internacional.

En el anunció, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que por lo menos cinco personas han muerto por la enfermedad, todas ellas en África, la zona donde es endémica. El máximo responsable de la organización añadió que la mayoría de los afectados siguen siendo hombres que mantienen sexo con otros hombres, y que el sector con más casos se sitúan en Europa.

Ante este hecho, Ghebreyesus indicó que algunos países no tienen suficientes herramientas para diagnosticar nuevos casos, lo que "hace que el brote sea más difícil de controlar y de parar"

Respecto a la reunión del comité de emergencia de la OMS mañana jueves, Tedros indicó que "independientemente de las recomendaciones que emita, la OMS continuará haciendo todo lo posible para ayudar a los países a detener la transmisión y salvar vidas".

EL DATO...

Recordemos que como sucedió con la Covid-19, una "emergencia internacional" se puede declarar cuando una enfermedad contagiosa se expande en muchos países de forma descontrolada, y con ello los gobiernos tienen que tomar medidas preventivas especiales para frenar su expansión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias