Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Abasto de gasolina al 87% en ZMG

Abasto de gasolina al 87% en ZMG

El abasto de combustible se encuentra al 87 por ciento, de las 450 estaciones de servicio de la Zona Metropolitana, de acuerdo información proporcionada por el Gobierno del Estado este fin de semana.




En recorrido realizado esta mañana, las cámaras de Meganoticias constataron que si bien todavía hay algunas estaciones de servicio cerradas por falta de combustible, las que sí tiene no registran filas como hace algunas semanas sucedía.


Incluso algunas de ellas hoy lucían prácticamente sin clientela a pesar de tener suficiente producto para vender.


Despachadores entrevistados coincidieron en señalar que las largas filas registradas la noche del pasado viernes y sábado en algunas gasolineras de la ciudad fue por un rumor generado en redes sociales.


"Tenemos ya entre 7 y 8 días regularizada, ahorita no hay vehículos porque el pasado fin de semana hubo venta de más y aquí la zona no está tan fácil el acceso. Se debió a una falsa alarma que estuvo circulando en las redes algo que se van a cerrar los ductos pero la realidad es otro motivo, aquí no ha faltado la gasolina. A pesar de que hubo una muy buena venta no se acabó porque ha estado llegando la gasolina", señaló Heriberto, despachador.



Automovilistas y motociclistas comentaron que en los últimos diez días ya no han tenido que hacer filas para abastecer combustible.


"Poco a poco se va normalizando la gasolina. Hay algunas gasolineras que todavía no abastecen, pero como las demás están abasteciendo eso es beneficio porque ya no se hacen las filas. Que no he hecho fila, como semana y media aproximadamente", indicó Sergio, taxista.



Datos de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) señalan que en el corte hasta este domingo había 20 millones de litros almacenados en los tanques de Pemex en las terminales de El Salto y Zapopan, lo que equivale a 2 días de suministro para la Zona Metropolitana de Guadalajara.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias