Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Abiertas inscripciones para Pensión del Bienestar

Abiertas inscripciones para Pensión del Bienestar

En oficinas del Bienestar se desarrollan jornadas de afiliación para adultos mayores que quieran acceder al Programa Federal de Pensiones y que hayan cumplido la edad necesaria durante el mes de julio o que están cumpliendo 65 años en agosto.


La Directora Regional de Programas del Bienestar, Rosalinda López Pérez aclaró que en esta ocasión no hay segmentación territorial, por lo que cualquier persona que haya cumplido los 65 años ya sea de colonia y comunidad puede acudir a las oficinas en Tuxpan o a los módulos de incorporación instalados en las cabeceras de los municipios vecinos para que realicen su afiliación.


Asimismo indicó que en esta ocasión no se tiene meta de inscripción por parte del programa, pero si se está invitando a las personas de lugares como Tuxpan, Cazones, Álamo, Cerro Azul, Tepetzintla y Castillo de Teayo que por diversos motivos no han podido inscribirse a pesar de tener la edad requerida para que se acerquen y logren realizar su trámite de ingreso.


Reconoció que se han encontrado con personas que carecen de certeza jurídica y no cuentan con INE, CURP ni acta de nacimiento, pero dijo que se han buscado los mecanismos para entregarles el recurso que por ley les corresponde.


"Documentos que tienen que presentar, credencial de elector, curp, comprobante de domicilio, acta de nacimiento. Que lleve dos números de teléfono porque a veces cuando están incorporados y los queremos localizar ya no viven en ese domicilio y ya no le podemos entregar su medio de cobro" Rosalinda López Pérez, Directora Regional de Programas del Bienestar.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias