Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Abogados exigen freno a intimidaciones de López Obrador

Abogados exigen freno a intimidaciones de López Obrador

"Una vergüenza que abogados mexicanos estén de empleados de empresas extranjeras que quieren seguir saqueando a México; claro que son libres, pero ojalá y vayan internalizando que eso es traición a la patria", dijo en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante estás declaraciones, el Consejo General de la Abogacía Mexicana deploró la acusación por ejercer la defensa. 

AMLO dejó claro que los abogados que representen a empresas extranjeras, especialmente las que tengan entre sus clientes firmas que se vean afectadas por la reforma eléctrica que hoy se aprueba en San Lázaro, serán considerados por su gobierno como "traidores a la patria".

No es la primera vez que el tabasqueño los descalifica, durante su gestión, ha amenazado con exhibir a los despachos que estaban detrás de los amparos contra la edificación del aeropuerto de Santa Lucía. Después advirtió que despachos legales domésticos y foráneos recibirían sanciones fiscales.

El Consejo General de la Abogacía Mexicana (CGAM) emitió un comunicado para rechazar las "intimidaciones" y "persecuciones", y aseguran que la obligación del presidente de México es garantizar el ejercicio de la profesión sin "acoso" semejante, pues "el acceso a la justicia es un componente básico para el Estado de derecho".


Abogados salen en defensa 

"Así que AMLO ya habló mal de los abogados! Solo queda recomendarle un párrafo, ya que para él sería mucho leer los 136 artículos de la Constitución: Art 5. A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos", dijo la abogada Surya Palacios en su cuenta de Twitter.



"Ante las gravísimas declaraciones de AMLO vs abogados: art. 33 de la CPEUM dice que los extranjeros "... gozarán de los derechos humanos y garantías que reconoce esta Constitución.". Que quede claro, eso incluye acceso a la justicia y adecuada defensa legal en Mx", dijo el abogado Ricardo Rios-Ferrer.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias