Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Abogados piden celeridad a Poder Judicial

Abogados piden celeridad a Poder Judicial

Abogados en Tuxpan se quejan de la falta de actualización en el sistema de justicia en Veracruz, situación que ha afectado fuertemente a las personas que buscan el respaldo de la ley. 


"Las autoridades no han tomado en serio la impartición de justicia, para la autoridad ha sido más fácil suspender actividades que optar por medios ágiles y válidos para acceder a la misma. El poder judicial federal que es donde tramitamos amparos y juicios contra dependencias gubernamentales, que otra vez está en semáforo rojo, juzgado séptimo de distrito, difícilmente está recibiendo promociones que son de carácter urgente como de menores de edad, todo eso nos conflictua" Mario Soto Cristóbal, Abogado Litigante.


Puso como ejemplo otros estados que no detuvieron actividad pese al Covid-19, desafortunadamente en Veracruz la justicia se mantiene suspendida y los procesos se han detenido hasta en un 80 por ciento. 


"Tenemos ejemplos como Nuevo León, Tamaulipas inclusive Tlaxcala que han digitalizado y han realizado ya juicios en línea, divorcios en línea, pensiones alimenticias en línea, amparos en línea, sin embargo, el poder judicial del estado de Veracruz no ha tenido un enfoque claro de esa situación" dijo.


Aseguró que los cambios de representantes poco han servido para agilizar las cosas. "La anterior Presidenta la Magistrada Sofia Huerta no se enfocó para nada, bueno, tenemos una nueva Presidenta Magistrada que al parecer no ha enfocado la atención en ese punto, digitalizar y como un derecho humano de la sociedad, prestar el acceso a la justicia de manera pronta, expedita e imparcial" 


Integrantes del Colegio Único de Abogados de Tuxpan reconocieron a la Fiscalía de Estado como la única dependencia que no cerró sus puertas a pesar de la contingencia 


"Fíjate que las Fiscalías del Estado, mis respetos, las fiscalías que tenían que tomar medidas urgentes ante feminicidios y contra violencia familiar, estuvieron trabajando arduamente, ellos no suspendieron, cuerpos periciales también".


Describen como poca la intención de ayudar en algunas oficinas y un imposible acceso a juzgados, sumándose el periodo vacacional que entró en vigor el pasado 11 de diciembre y termina el 4 de enero, lo que da como resultado un intento fallido por lograr justicia para los ciudadanos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias