Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Abren convocatoria para Observadores Electorales

Abren convocatoria para Observadores Electorales

Este martes en el marco de la sesión ordinaria, quedó instalado el 03 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), iniciando con ellos los trabajos de cara al proceso electoral 2020-2021.

Previo a ello, se informó que los interesados en participar como Observadores Electorales, pueden inscribirse del 1 de diciembre de 2020 al 30 de abril de 2021, de manera presencial en las oficinas distritales o mediante la plataforma digital del INE.

Dicha convocatoria ya se emitió en los seis municipios pertenecientes al distrito 03 y también va dirigida a personas con discapacidad que deseen participar, incluso como funcionarios de mesa de casilla, aunque se ha percibido cierto temor por parte de este sector, en exponerse debido al tema de los contagios de Covid19.

Los interesados deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos no haber sido miembros de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o partido político alguno, candidatos a cargos de elección popular en los tres años anteriores a la elección, ni miembros de dirigencias así como gozar de buena reputación.

Por la magnitud de las próximas elecciones, se espera una mayor participación.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias