Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Abrirán centro de atención telefónica para registro de vacunación

Abrirán centro de atención telefónica para registro de vacunación

Ayer la Secretaria de Salud informó que 3 millones 274 mil 478 adultos mayores se han registrado, en la plataforma para la vacuna contra Covid-19, lo que significa 23% de la población objetivo.

Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles informó que mañana se abrirá un centro de atención telefónica para que se pueda registrar a personas que no cuentan con una conexión a internet o no tienen a alguien cercano que les pueda ayudar con el registro vía internet.

"Se va a activar en un momento un call center, que ustedes saben que en un call center ya hay un trato persona a persona en donde, por ejemplo, estos casos a los que hacen referencia, si tienen la duplicación de la CURP o alguna dificultad o no tienen internet o si se necesita en algún momento dado que la persona requiera algún tipo de traducción para que identifique qué datos son los que tiene que proporcionar".

Ayer México alcanzó la cifra de 165 mil 786 muertes por Covid-19. 81 mil 428 casos están activos ( con síntomas en los últimos 14 días).

También informaron que ha disminuido el número de camas de hospital ocupadas, tanto de pacientes en cama general como de pacientes graves que requieren del apoyo de ventilador para mantener la respiración.

La ocupación en camas generales a nivel nacional es de 52%, con cuatro entidades que reportan más de 70% de ocupación, la Ciudad de México (81%), Estado de México (79%), Morelos (76%) y Puebla (71%), nueve entidades están con una ocupación de entre 50 y 69%, y 19 con menos de 50% de ocupación.

Respecto de camas con ventilador, la ocupación a nivel nacional es de 49%, mientras que en la Ciudad de México se mantiene con 78% de ocupación, y Aguascalientes con 70%. Cuatro entidades tienen entre 50 y 69% de ocupación y 26 con menos de 50 por ciento.

Sobre la vacunación, se han aplicado 710 mil 198 dosis y 73 mil 100 de doble dosis ya aplicadas. En Campeche 17 mil 457 profesores ya recibieron la vacuna.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias