Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Accidente de tren en Pakistán deja al menos 30 muertos

Accidente de tren en Pakistán deja al menos 30 muertos

En Pakistán se eleva a 30 el número de muertos y a 80 los heridos, por el descarrilamiento de un tren en el sur del país.

Ashraf Zardari, jefe de la policía detaco que continúa "el operativo de rescate y se está cortando un vagón para sacar a posibles heridos".

El accidente tuvo lugar cerca del distrito de Nawabshah, en la provincia de Sindh, cuando el tren se dirigía desde la ciudad sureña de Karachi hacia la localidad de Sargodha, en la provincia oriental de Punjab. 

Las imágenes de televisión inmediatamente posteriores al accidente mostraron una gran cantidad de pasajeros cerca de los vagones descarrilados, algunos de ellos tirados en el suelo.

Los equipos de rescate se encuentran actualmente en la zona del siniestro, donde trabajan por levantar los vagones que descarrilaron después de que el enlace entre la locomotora y el resto del tren se separase.

Sin embargo, las altas temperaturas en la región, así como la necesidad de emplear grúas para levantar los vagones y de herramientas especiales para cortar el metal para rescatar a los pasajeros, están retrasando las operaciones.

Los accidentes de tren son frecuentes en Pakistán, que cuenta con una antigua red ferroviaria que data de los tiempos del Imperio Británico, del que se independizaron en 1947.

A ello se suma la amenaza de atentados por grupos insurgentes, como el que tuvo lugar el pasado febrero, llevó a cabo un ataque con explosivos contra un tren en marcha que dejó al menos una mujer muerta y otras siete personas heridas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias