Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Accidentes y riñas incrementan por ingesta de alcohol

Accidentes y riñas incrementan por ingesta de alcohol

La ingesta de bebidas embriagantes es un factor capaz de originar conflictos como riñas, violencia intrafamiliar y percances automovilísticos. A nivel nacional se reporta que durante celebraciones como fiestas patrias y festejos decembrinos, la cantidad de accidentes automovilísticos incrementan de un 30 hasta un 45 por ciento.


"Seguramente de manera desafortunada habrá gente que tome la funesta e irresponsable decisión de manejar en estado de ebriedad, por lo tanto los accidentes en esta época se incrementan" Roberto López Áran, Regidor comisionado en seguridad.


A pesar de que este año las restricciones de la pandemia prohíben la realización de reuniones numerosas, la población ha hecho caso omiso, además que la cancelación de operativos preventivos como retenes de alcoholímetro dan pauta a la desobediencia y libre tránsito de personas conduciendo en estado inconveniente.  


Aunque en otros estado, la venta de este tipo de productos está prohibida para evitar cualquier tipo de conflicto en tiempo de pandemia, en el estado de Veracruz los productos alcoholizados son los de mayor popularidad y se consideran indispensables para las reuniones. 


"En algunas partes de la república mexicana se está evitando la venta de bebidas, por que sucede que hay reuniones, las medidas se relajan y es cuando más enferma la gente, eso es y se ha visto en todo el mundo2 Patricia Cánovas Vázquez, Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias