Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

Acercan servicios de salud a población

Acercan servicios de salud a población

Dado que son pocas las personas que acuden periódicamente a realizarse un chequeo médico preventivo , instituciones de salud tanto públicas como navales y privadas acercarán sus servicios de manera gratuita, en el marco de la Jornada Nacional para la Salud Pública que llevarán a cabo del 4 al 15 de noviembre en la explanada de la Plaza Cívica municipal.

"...A diferencia de otros países de primer mundo que tienen su chequeo completamente todos los años o cada seis meses, dependiendo del grupo de enfermedad, aquí en México estamos promoviendo apenas la prevención y estamos incentivando a la ciudadanía a que acuda al médico cuando tenga alguna requerimiento ..." explicó Josue Andrade Cruz, Director de Salud Municipal. 

Esta jornada está dirigida al público en general; en niños de 0 a 9 años de edad se estará brindando prevención de enfermedades en general, diarreicas, respiratorias agudas, vacunación de Sabin e Influenza así como Salud Bucal.

Asimismo se instalarán, módulos de Educación Sexual, prevención de Cáncer Cervicouterino, Papanicolau, detecciones de Cáncer de Mama, pruebas rápidas de Cáncer de Próstata, valoraciones nutricionales e índices de masa corporal . También se estarán reiterando temas como prevención de accidentes, violencia intrafamiliar y enfermedades psicosomáticas, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias