Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Activan Código Rojo ante reportes de jóvenes desaparecidos

Activan Código Rojo ante reportes de jóvenes desaparecidos

Minutos de angustia vivieron este lunes, los familiares de una menor de escasos 16 años de edad, originaria de Huauchinango, Puebla, al desconocer su paradero por varias horas.  

Afortunadamente y pese a la activación del Código Rojo que movilizó a los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno en el municipio de Tuxpan, el caso no pasó a mayores.

De acuerdo a los hechos, se trató de una cita a ciegas concretada por redes sociales; la joven identificó al sujeto como su pareja sentimental, el cual al momento en que se estableció contacto con la menor y fue localizada en el hotel, abandonó el lugar. Posteriormente fue resguardada en la comandancia de la Policía Municipal, lugar al que acudieron sus familiares.

Por otra parte, este mismo día, las autoridades también activaron el Código Rojo ante el reporte de desaparición de un joven de 14 años de edad cuya madre indicó que tras unas diferencias con el menor, este decidió bajarse de la camioneta pero tomó otra dirección. 

Posteriormente el joven fue localizado deambulando sobre el boulevard, reiterando las autoridades que estos casos han sido recurrentes en Tuxpan, por lo que ha sido necesario la conformación de estos equipos de trabajo interinstitucionales a través de la activación del Código Rojo para poder evitar situaciones de riesgos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias