Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Actualizan tarifas para ingresar al sistema Arrecifal Lobos Tuxpan

Actualizan tarifas para ingresar al sistema Arrecifal Lobos Tuxpan
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
06-02-2023

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, para este 2023 el cobro de derechos para ingresar a las áreas naturales protegidas fue actualizado, por lo que para visitar los sistemas Arrecifales de Tuxpan y la isla Lobos la tarifa incrementó a 44 pesos por persona.

Dicha cuota de recuperación es utilizada para el mantenimiento de las reservas naturales, al utilizarse en la compra de material y equipamiento para limpieza y cuidado, así como el pago de vigilancia del lugar.

El incremento de estás tarifas se podría ver reflejado en el costo de los viajes a dichos atractivos naturales; es importante que los visitantes acudan con embarcaciones de prestadores de servicios que se encuentren regulados y cuenten con los permisos por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP)

..."Porque estos prestadores de Servicios Turísticos ya están capacitados, tienen la información, tienen los seguros y saben dónde son los sitios más convenientes para no dañar esta área natural protegida"... Blanca Monica Zapata, Directora del Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP)





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias