Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Acuden ciudadanos a renovar credenciales vencidas ante el INE

Acuden ciudadanos a renovar credenciales vencidas ante el INE

Tras reanudarse el servicio de atención en la Junta Distrital 03 del INE en Tuxpan, se observa una gran afluencia de ciudadanos que están acudiendo para renovar sus credenciales vencidas terminación 19, 20 y 21; a nivel distrital hay un rezago de 21 mil credenciales tan solo con terminación 21, toda vez que las 19 y 20 se reportan en menor número.

"... La afluencia obviamente en enero inicia fuerte porque los vencimientos fueron a 31 de diciembre desde el año pasado....le pediríamos a la ciudadanía que acuda a la plataforma del Instituto que saque su cita... sabemos que a veces se pone saturado pero si no encontraran cita tendría que acudir con nosotros en los espacios que tenemos y un poco de paciencia los atendemos... " Oscar Monroy Franco, Vocal del Registro Federal de Electores

Las atenciones se brindan de 8 de la mañana a 8 de la noche previa cita en la página oficial, pero ante la oportunidad de algunos espacios, se atiende al ciudadano que acude a las oficinas.

Los módulos del distrito se ubican en Tuxpan y Álamo, y el módulo móvil da el servicio a Cazones de Herrera, Castillo de Teayo, Cerro Azul y Tepetzintla.

Aunque se tiene identificación de huella en los sistemas, para evitar retrasos se pide que presenten en original el acta de nacimiento, CURP, credencial a canjear y comprobante de domicilio.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias