Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Acusan a senadora con licencia de violar la ley electoral

Acusan a senadora con licencia de violar la ley electoral

Por un tuit en el que llamó a votar de manera masiva por Morena, la senadora con licencia, Citlalli Hernández, fue regañada por el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama.

Mientras en Coahuila e Hidalgo se realizan elecciones locales en medio de acusaciones y señalamientos entre representantes de partidos políticos, el resto del país está atento al ya considerado laboratorio electoral del 2021.

En este contexto, la senadora con licencia, difundió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que llamó a votar de manera masiva por el partido del que es militante.

"Los resquicios del viejo régimen se resisten a las transformaciones estatales y municipales pero hoy habrá #VotoMasivoPorMorena en Hidalgo y Coahuila. Yo estoy en Pachuca, Mario Delgado en Torreón y estoy en comunicación con Porfirio Muñoz Ledo Que está al pendiente de ambos estados", publicó.

Minutos después, el consejero electoral Ciro Murayama, respondió su mensaje y le llamó la atención. Y aunque se dirigió a ella como senadora, le advirtió que violaba la ley electoral.

"Senadora @CitlaHM: está usted violando la ley porque no pueden hacerse llamados al voto en plena jornada electoral. Las campañas terminaron el miércoles. Los OPLEs de Coahuila e Hidalgo, al ser elecciones locales, deberán abrir los procedimientos sancionadores correspondientes. twitter.com/CitlaHM/status?", fustigó el consejero.

Luego ella le aclaró que no es senadora, y borró el tuit del regaño.

"Consejero @CiroMurayamaINE, no soy Senadora desde hace un mes; como tú sabes, formalmente tampoco Secretaria General de mi partido. Mi tuit es a título ciudadano. Para no dar pretexto de nada, lo elimino. Qué bueno que estén al pendiente porque en Hidalgo hay compra de votos", devolvió.

Sin embargo, Murayama le aclaró que la ley aplica para todos.

"Pues si es usted senadora con licencia, @CitlaHM, eso no la exime de cumplir la ley. Nadie, ninguna persona puede hacer llamados al voto hoy, en plena jornada electoral. La ley no se cumple al contentillo: nos obliga a todos", concluyó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias