Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Acusan saqueo de arena en zona de playa

Acusan saqueo de arena en zona de playa

Prestadores de servicios turísticos en Tuxpan acusan a trabajadores de la Termoeléctrica "Adolfo López Mateos" por extraer cientos de toneladas de arena de la zona de playa, trabajos realizados bajo el pretexto de desazolvar los canales de entrada y salida de aguas marinas.

Aseguran que el acercamiento con representantes de la planta resulta imposible, exponiendo que esta situación afectará la calidad de vida de los pobladores del lugar, además, que podrían dañar el equilibrio ambiental del que dependen especies de flora y fauna.

"En el poblado San Antonio, si seguimos con el saqueo de arena pues automáticamente se va a perder el pueblo entonces sabemos que todos vivimos de esta zona de turismo" Antonio Ríos, líder restaurantero en la playa.

Hasta ahora, se ignora dónde ha parado toda la arena dragada de la zona federal, por lo que prestadores de servicios asentados en Playa Azul y San Antonio piden a las autoridades competentes poner atención a lo que consideran, se trata de un ecocidio a la vista de todos. 

"Salen camiones cargados de arena de la playa y bueno, me refiero a que deben poner cartas en el asunto, nadie es ciego, para donde se la llevan, no se, quien se la lleva no se" dijo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias