Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Adolescentes presa del alcoholismo

Adolescentes presa del alcoholismo

Integrantes de la agrupación de Alcohólicos Anónimos en Tuxpan califican como preocupante el consumo de bebidas embriagantes entre adolescentes, ya que reportan casos de jóvenes que desde los 13 años ya ingieren alcohol a escondidas de sus tutores. 

 

Afirman que para hacer frente a la situación trabajan con la Jurisdicción Sanitaria II por medio del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) para atender y apoyar a los jóvenes que ya han caído en este y otros vicios, siendo indispensable el apoyo de los padres de familia para que sus hijos dejen atrás la problemática.

 

Lamenta que actualmente sea fácil que los jóvenes puedan adquirir bebidas embriagantes, ya que en la mayoría de los expendios se venden estos productos sin exigir acreditaciones de mayoría de edad, siendo entre las más populares, cerveza, tequila y vodka. 

 

"Hay en el grupo, Viviendo en plenitud por ahí unas chicas, muchachitas de 16 años, son dos, un muchachito de 14 años, entonces si se está llegando a la juventud" Integrante de AA Tuxpan.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias