Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Adultos mayores padecen tardanza en entrega de apoyos

Adultos mayores padecen tardanza en entrega de apoyos




Un verdadero viacrucis es el que padecen adultos mayores ante la tardanza que ha tenido la entrega de apoyos por parte de la secretaría de bienestar dentro del programa 68 y más.


Las cámaras de Meganoticias acudieron este martes a las instalaciones de esta dependencia y se pudo corroborar un número importante de quejas ante la falta que ha tenido la entrega de este apoyo.


La señora María Trinidad desde el mes de Enero quedó inscrita en el programa, sin embargo hasta este 18 de junio no ha recibido el apoyo económico correspondiente, pese a que ha acudido en al menos 4 ocasiones a estas oficinas para solicitarlo.




"Mal no hay nada, para mí es pura mentira esto, tengo 6 meses tramitando y me dicen que un mes y luego otro que no se que, primero que pasara la Semana Santa, que pasaran las vacaciones y todo igual, otro mes y que van a poner otro módulo, que busque otro módulo, vivo rumbo a Plaza del Sol."


Don Rogelio, también es otro caso, el desde hace 4 meses no recibe el recurso correspondiente al programa, detalla que es complicado desplazarse y lamentablemente solo le dan largas.


"Ya son 2 veces las que no me han llegado, pues dicen que más o menos para agosto hay que venir a ver si ya se arreglo lo que venimos a checar de los papeles, bueno porque mi hijo nos trae, sino sería más trabajoso."


Sin embargo estos casos, tan solo son una pequeña muestra de la incertidumbre que padecen personas de la tercera edad afiliadas a este programa, ya que únicamente en los ingresos de esta dependencia federal se les pide que esperen.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias