Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Adultos mayores reciben actas de nacimiento

Adultos mayores reciben actas de nacimiento

En el Registro Civil se avanza con la campaña de certeza jurídica para adultos mayores, ya que algunos han perdido sus actas de nacimientos y sin ella no pueden acceder a programas de apoyo, mientras que otros no fueron registrados nunca. 


"Los registros extemporáneos que son de las personas adultas, ahorita si hemos tenido respuesta de la ciudadanía, si se han estado registrando, normalmente son personas mayores de 60 años en adelante" Yordi Maya Hernández, Oficial del Registro Civil.


El oficial en Tuxpan indicó que desde que empezaron con el proyecto han atendido a personas de hasta 105 años, sobre todo de comunidades alejadas a la zona centro, siendo apoyados por familiares quienes se encargaron de realizar los trámites necesarios. 


Debido a la contingencia, actualmente la campaña se realiza pero sin la presencia en oficinas de las personas mayores, acudiendo hasta el domicilio del beneficiado para que ponga su huella o firma y pueda recibir el documento ahí mismo sin salir de su hogar. 


"La persona más adulta que hemos registrado es de 105 años, la persona no tenía sus documentos y fue por eso que se les realizó un registro extemporáneo" dijo. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias